VOLVER

ESCOLTA Y SEGUIMIENTO AL EQUIPO BENTLEY EUROPE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Kim Kardashian rogó por su vida en robo: achacan culpa a guardaespaldas.

 

Antecedentes del hecho: hace poco más de una semana, KimKardas-hian (35), celebridad mundial y ex chica reality de “Kee-ping Up with the Kardashians”, había llegado a París. Su presencia allá tenía como objeto la Semana de la Moda local, evento donde ella figuraba como la figura más mediática por lejos. En ese contexto, y hospedada en un exclusivo departamento del barrio de La Ma-deleine en plena capital francesa, la esposa del rapero Kanye West descansaba la madrugada del lunes, justo antes de vivir el terror.

 

El incidente: de acuerdo con TMZ, cinco criminales vestidos con trajes de policía, máscaras y pistolas, irrumpieron no sólo en el edificio parisino de Kim, sino pre-cisamente en su habitación en momentos en que ella “se encontraba sola”. “Amenazaron al conserje e hicieron que él les abriera la puerta del departamento”, detalla el medio. Tras eso “al menos 2 pistoleros amordazaron y maniataron a Kim con esposas y cinta adhesiva para luego ser puesta en la bañe-ra”. La situación tuvo a la más conocida de las Kardashians “rogándoles a ellos que le perdonaran la vida, diciéndoles que ella tenía bebés en casa”. Pero ese no era el objetivo de los antisociales. “Los hombres robaron un joyero con alhajas avaluado en 6,7 millones de dólares (4.395.870.000 pesos) y un anillo avaluado en 4,5 millones de dólares (2.952.450.000 de pe-sos)”, informó el “Daily MaM”, además de precisar que 2 smart-phones de la celebridad (con imágenes e información privada) fueron también parte del botín.

 

Reacción: enterado de lo ocu-rrido con su esposa, el rapero Kan-ye West suspendió de inmediato el show que brindaba en el Meadows Festival en Queens, Nueva York, asegurando ante el público que se iba producto de “una emergencia familiar”. Mientras tanto en París, y tras el asalto, Kim testificó ante las autoridades francesas y luego voló en su jet privado a la Gran Manzana, lugar donde fue recibida por 15 a 20 personas, entre guar-dias de seguridad y policías neo-yorquinos, en una operación que según TMZ, fue comparable a las que está acostumbrado “el presi-dente (Obama)”.

 

“En agosto pasado una prince-sa saudí había sufrido un robo muy similar a este”, aporta desde París, Martin de Bourmont, corresponsal en Francia del "The New York Times”, quien reporteó el incidente. “Este robo pareció de película, como el de La Pantera Rosa, afortunadamente nadie resultó herido. ¿Sí ella contaba con poca seguridad? Tendremos que esperar hasta el final de la investigación para indicar culpas a alguna cabeza. El tiempo dirá, cierra. Otros medios sí establecieron responsabilidades.

 

 

Leer Noticia completa [+]

INNOVACIÓN INFINITA

Entrevista a VIP SEGURIDAD en el programa de radio INNOVACIÓN INFINITA, un programa para hablar de Innovación y Emprendimiento en el que Nicolás Larraín pregunta a Ralph Wladdimiro Harvey (Socio y Gerente General) los detalles de la empresa.

 

ESCUCHAR AUDIO

GUARDAESPALDAS, UN NEGOCIO AL ALZA

La vida de los guardaespaldas ha sido retratada en el cine decenas de veces, pero hay una película con la que el capitán (r) de Carabineros Jorge Valdés, se identifica: “Hombre en llamas”. En esta película John Creasy (Denzel Washington) debe proteger a la niña de un millonario. Valdés realizó el mismo trabajo en Chile durante seis meses para evitar que una menor fuera llevada al extranjero.

 

Este ex policía, especializado en antisecuestros con el FBI, creó Protección Chile, empresa que entrega el servicio de Protección a Personas Importantes (PPI).

 

Hoy se desconoce cuántas firmas prestan este tipo de servicio en el país, porque los guardaespaldas privados no están sujetos a ninguna norma o control especial, como ocurre con los guardias de seguridad, que son supervisados por Carabineros.

 

Sin embargo, quienes trabajan en el rubro y analistas en materias de inteligencia, señalan que es un negocio que está en alza, en especial por requerimientos de empresas extranjeras.

 

“Recibíamos un llamado o dos en la semana, ahora son entre ocho a diez peticiones de servicio de escolta privada”, afirma Valdés.

 

Miguel Toledo, ex miembro del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, afirma que su empresa fue pionera en el rubro. Hace una década fundó Guardaespaldas.cl y asegura que ya a los cincos años de su creación comenzaron a aparecer nuevas empresas.

 

Toledo relata que ha prestado este tipo de servicio hasta en el extranjero y que quienes integran su empresa son personal “altamente especializado”, es decir, ex agentes de las unidades de elite de la Fuerzas Armadas y Carabineros.

 

 

Leer Noticia completa [+]

Copyright 2017 © asesoriasvip.cl

Calle Ebro Nº 2740 Of. 1401 · Las Condes, Santiago de Chile    ·          +56 2 2297 7100    ·           contacto@asesoriasvip.cl